Editor 17/11/2020

Fuente: Línea Juventud GT

La Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, activó, por tercera ocasión en este segundo semestre del año, su programa de atención a emergencias “guatemaltecos, ¡al rescate!” (GAR) para auxiliar a las familias más afectadas por la Depresión Tropical ETA.

“Para nosotros es un honor poder apoyar a los guatemaltecos en situaciones de emergencia; históricamente hemos ejecutado nuestro programa para atender las crisis ocasionadas por desastres naturales y, tras la tormenta tropical ETA, se decidió llevar apoyo a las áreas más afectadas”, comentó Andrés Porras, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.

A la fecha afirman que han entregado 1,680 cajas. Por el tipo de emergencia, enfocaron apoyar con alimentos listos para consumir. Dicho donativo se destinó a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Petén, que, de acuerdo con la CONRED, son las áreas más afectadas por ETA.

Adicionalmente, dicha Fundación también entregó a la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) un total de 5,000 libras de Incaparina que se otorgaron a las personas damnificadas por ETA en los municipios más vulnerables y afectados.

Por otra parte, Fundación Castillo Córdova en alianza con Súper 24, puso a disposición las instalaciones de más de 25 de esas tiendas de conveniencia para funcionar como Centros de Acopio. Así mismo, los guatemaltecos que deseen ayudar a otros podrán adquirir en cualquier Súper 24, tarjetas de regalo por un valor de Q50.00, Q100.00 o Q200.00, que podrán entregar las personas para que canjee en cualquier tienda o bien entregarlas directamente a la fundación, para que esta última, haga llegar productos alimenticios a las familias más necesitadas.

“Nuestra fundación busca garantizar que, en lo que se cumple con el trabajo de rescate y estabilización, los guatemaltecos no deban preocuparse por contar con alimentación digna, sana y suficiente”, concluyó Porras.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *