Fundación guatemalteca activa con familias afectadas por ETA

Fundación guatemalteca activa con familias afectadas por ETA

Escucha este artículo

Fuente: Línea Juventud GT

La Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, activó, por tercera ocasión en este segundo semestre del año, su programa de atención a emergencias “guatemaltecos, ¡al rescate!” (GAR) para auxiliar a las familias más afectadas por la Depresión Tropical ETA.

“Para nosotros es un honor poder apoyar a los guatemaltecos en situaciones de emergencia; históricamente hemos ejecutado nuestro programa para atender las crisis ocasionadas por desastres naturales y, tras la tormenta tropical ETA, se decidió llevar apoyo a las áreas más afectadas”, comentó Andrés Porras, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.

A la fecha afirman que han entregado 1,680 cajas. Por el tipo de emergencia, enfocaron apoyar con alimentos listos para consumir. Dicho donativo se destinó a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Petén, que, de acuerdo con la CONRED, son las áreas más afectadas por ETA.

Adicionalmente, dicha Fundación también entregó a la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) un total de 5,000 libras de Incaparina que se otorgaron a las personas damnificadas por ETA en los municipios más vulnerables y afectados.

Por otra parte, Fundación Castillo Córdova en alianza con Súper 24, puso a disposición las instalaciones de más de 25 de esas tiendas de conveniencia para funcionar como Centros de Acopio. Así mismo, los guatemaltecos que deseen ayudar a otros podrán adquirir en cualquier Súper 24, tarjetas de regalo por un valor de Q50.00, Q100.00 o Q200.00, que podrán entregar las personas para que canjee en cualquier tienda o bien entregarlas directamente a la fundación, para que esta última, haga llegar productos alimenticios a las familias más necesitadas.

“Nuestra fundación busca garantizar que, en lo que se cumple con el trabajo de rescate y estabilización, los guatemaltecos no deban preocuparse por contar con alimentación digna, sana y suficiente”, concluyó Porras.

 274 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

Entrada anterior Diputados discuten propuesta para modernizar la Fiscalía General de la República
Entrada siguiente OMS respalda masivamente la prevención del cáncer en cuello uterino

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.