Dom. Dic 8th, 2024

Los fondos asignados en este 2024 fue un total de $798, 880,00 y fueron destinados directamente a las becas que otorga la institución estudiantil, es por eso que actualmente son 1,110 los alumnos beneficiados. De ese monto, $699, 300 sirvieron para becas escolares y $99, 580 para materiales, uniformes y alimentación.

En el marco del estudio del Presupuesto General de la Nación 2025, los diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a representantes de la Fundación Padre Arrupe, quienes realizaron una exposición y rendición de cuentas sobre el trabajo y los fondos asignados en este año.

“Pasaron años en que las ONG nunca vinieron a rendir cuentas a la Comisión de Hacienda, pero hoy no es el caso. Y eran millones de dólares los que estas recibían y nunca justificaron sus gatos, pero ya paramos esa corrupción que había”, recordó el presidente de dicha mesa de trabajo, Christian Guevara.

Hoy, los fondos asignados –que fue $798, 880,00-  y fueron destinados directamente a las becas que otorga la institución estudiantil, es por eso que actualmente son 1,110 los alumnos beneficiados. De ese monto, $699, 300 sirvieron para becas escolares y $99, 580 para materiales, uniformes y alimentación.

Para el otro año, la fundación solicitó a la comisión una ayuda de $814,250.00 para seguir beneficiando a los becarios con la escolarización, alimentos y uniformes.

De acuerdo a la directora general de la Fundación Padre Arrupe, España, Aurora Salazar de Rato Simpson, esa institución ofrece educación de alta calidad a niños de escasos recursos económicos o de entornos vulnerables que pertenecen a las zonas de Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa, entre otras.

Las etapas educativas que ofrece la fundación es una etapa inicial, Parvularia, de primer a tercer ciclo, Bachillerato General, Bachillerato técnico industrial electrónica, Bachillerato técnico comercial contaduría y Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software.

“Creemos que las faltas de recursos económicos no debe de impedir que cualquier niño acceda a una educación de alta calidad y que le permita salir del entorno vulnerable en el que ha nacido y que pueda cumplir sus sueños”, dijo Salazar de Rato.

Durante más de 30 años, la fundación ha sido integral, ha capacitado a personas íntegras y buscan que los alumnos quieran contribuir a la sociedad entera bajo una educación de alta calidad.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido