Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Lutz Peter en Pixabay

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Davivienda, Ternova y Hugo compartieron el conversatorio “Innovación en la estrategia ambiental empresarial”, en el cual se abordaron las diferentes acciones realizadas en alianza con dichas empresas para generar un impacto en el ecosistema.

“Uno de los retos es media nuestro impacto en la naturaleza, y así disminuir nuestra huella que afecta al medio ambiente. Todo esto se debe a trabajar a través de alianzas estratégicas. Se debe fomentar el tema de la recolección y la disposición correcta de residuos”, dijo el gerente de proyectos de sostenibilidad de Ternova, Hugo Tona.

Asimismo, Hugo trabaja en alianza con otras empresas y gobierno en proyectos como “Hugo recicla”, para poder llevar a cabo programas en beneficio del ecosistema.

“Como Hugo Impact, queremos ser la súper app más consciente del mundo para mejorar la calidad de vida de las personas. Este es una iniciativa transversal que monitorea y mejora el impacto de Hugo para nuestros colaboradores, comunidades y el planeta”, dijo por su parte la directora de sostenibilidad e impacto social de Hugo, Kelly Behrend.

Mientras que, Davivienda trabaja con su línea de crédito verde, el cual además de ofrecer una tasa baja de interés, promete liberar a dos tortugas por cada monto de ahorro.

“Los retos de la sostenibilidad en el futuro es compartir nuestra experiencia desde el sector privado, con la academia y el sector público. Con FUNDEMAS trabajamos en la conservación de manglares en la Barra de Santiago en Ahuachapán”, dijo el coordinador de sostenibilidad de Davivienda, Carlos Santos.

Fuente: Conversatorio virtual FUNDEMAS

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota