Dom. Abr 28th, 2024

San Salvador

La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) realiza la tradicional Cena de la Alegría en conmemoración del vigésimo segundo aniversario de su creación, institución que surgió de una Alianza Público-Privada, el 17 de agosto de 2001, como una alternativa a la problemática nacional de la niñez y juventud en condiciones de riesgo en El Salvador. 

FUSALMO, es una entidad sin fines de lucro que a través de los años ha beneficiado a 486,028 personas de manera directa, y a 15,486 por medio de educación virtual, llevando desarrollo integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en entornos estigmatizados, al trabajar de la mano con instituciones educativas que se encuentran en estado vulnerable, permitiendo una educación complementaria de calidad, extendiendo su trabajo a los 14 departamentos y a más de 100 municipios a nivel nacional.

Asimismo, realiza un trabajo articulado con instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales y empresa privada, encaminado a incorporar un proceso de cambio y transformación rumbo al 2027, con una visión enfocada hacia una educación 4.0 con vocación humanizadora, por medio de componentes que engloban la innovación social y tecnológica para la generación de líderes al estilo Salesiano que cumplan con su proyecto de vida a fin de transformar su entorno para un futuro más humano.

En el evento se contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas empresarios, representantes de organismos internacionales, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro quienes escucharon con mucho interés la ponencia: «Educación e Innovación ante un Mundo Global», dirigida por Alessio Hagen, Consultor en Innovación y Ciudades Digitales para América Latina, por otra parte, los asistentes disfrutaron de puntos artísticos donde se presentaron grupos de centros escolares de San Miguel, Santa Ana y Soyapango.

FUSALMO celebró este día, 22 años de arduo trabajo en beneficio de la niñez y juventud salvadoreña, y su celebración inició un dia previo en donde con alegría se desarrolló la FUSALMO Virtual Party, contando con la participación virtual de usuarios de diferentes departamentos del país conectados desde las 8:00 a.m. a 8.00 pm. Presentando ponencias y conversatorios con especialistas nacionales e internacionales, grupos artísticos que mostraron el protagonismo juvenil además de espacios deportivos, y tecnológicos.

Para continuar con esta gran obra los fondos recaudados serán a beneficio de más niñas, niños adolescentes y jóvenes; contribuyendo a su desarrollo al reforzar sus conocimientos con nuestros programas, preparándose con habilidades y destrezas para la vida.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota