Vie. May 3rd, 2024

Son 5 kilómetros de carretera polvosa y empedrada, entre los municipios de Mercedes Umaña y Berlín, de Usulután, están siendo transformados por la DOM como parte de un proyecto de renovación de vías rurales.

La obra conectará el cantón San Benito, en Mercedes Umaña, y Los Talpetates, en Berlín, donde residen más de 4 mil habitantes y cuya fuente de ingreso es la agricultura y la ganadería.

Por medio del Plan Nacional de Bacheo se renovaron más de 100 calles con superficie de asfalto y adoquín en la cabecera departamental de Usulután; más de 46 en Berlín y otras 30 más en Jiquilisco como en Santa Elena.

El personal de campo de la DOM también está realizando perforación y revestimiento de pozos de agua potable en Alegría, Jiquilisco y Santiago de María, en El Triunfo se está construyendo un mercado y recientemente se entregó una moderna casa comunal en Tecapán.

Y como parte del programa turístico Surf City Circuito 2 en Jucuarán, entre las playas El Cuco y Punta Mango, se están construyendo 13 kilómetros de calle con superficie de asfalto, una escuela y una clínica para beneficiar a los pobladores y turistas nacionales como extranjeros que visitan este lugar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota