Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/WILLSALGADO/status/1435352977783640070/photo/2

La Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) en San Miguel, realizó la inauguración del Steam+ Lab, con el objetivo de continuar en la inversión de la educación de niños y jóvenes migueleños.

El proyecto Steam+ Lab, ejecutado gracias a las donaciones conjuntas de Banco Davivienda Salvadoreño y la Fundación Dona Tu Cora, permitirá crear espacios de aprendizaje donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollen capacidades de identificar, aplicar e integrar las formas de pensar y hacer en ciencia, tecnología, matemáticas y arte para comprender, decidir, así como para actuar sobre problemas complejos.

Asimismo, este forma parte de una extensión de la propuesta integral educativa que ofrece Fusalmo, para el Steam+ Lab de San Miguel, con el patrocinio Banco Davivienda Salvadoreño de $40 mil, en la compra de equipamiento tecnológico, mobiliario, así como en la inversión de espacios físico.

“Todos los aportes que hagamos en educación, sin importar el tamaño –grandes o pequeños– siempre producen frutos; sin embargo, hemos comprobado que cuando trabajamos unidos la empresa privada, la comunidad, el gobierno municipal y central a favor de la educación de los niños y jóvenes, aseguramos el avance y el progreso con calidad de las futuras generaciones, y ése es nuestro compromiso”, dijo el gerente de Banca Corporativa de Banco Davivienda, Alejandro Contreras.

En la inauguración también estuvo presente el alcalde de San Miguel, Will Salgado, quien expresó: “Me llena de emoción ver que nuestros niños, jóvenes y adolescentes, tendrán más espacios de aprendizajes tecnológicos en San Miguel, donde puedan desarrollar su creatividad y mejorar el conocimiento.  Como alcalde, seguiré promoviendo estos espacios de innovación educativa”.

Fuente: Fusalmo

#Fusalmo #SanMiguel

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota