Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) realizará el Congreso Juvenil TECNOFUSALMO, Desafío STEAM, celebrándose en el marco del 20 aniversario de la organización que se caracteriza por esta en servicio de la niñez y juventud salvadoreña.

El congreso que se realizará el 29 de mayo desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm tiene como objetivo convocar a jóvenes entre los 14 y 17 años, para que ellos puedan formar parte de competencias nacionales e internacionales.

Durante el desarrollo del evento se realizarán diferentes actividades, entre ellos los desafíos STEAM; el enfoque STEAM es educativo y permite integrar diferentes ciencias, entre ellas el arte, la tecnología, la matemática, la ciencia y la ingeniería.

Los desafíos se desarrollan bajo el enfoque STEAM, pero cada desafío tiene una temática, el primer desafío es “crea tu modelo 3d en Tinkercad“ (un programa de edición de modelado 3D); el segundo desafío es “Programando con Scratch”; el tercero se denomina Misión de exploración; el cuarto es STEAM con simuladores de la Universidad de Colorado de Boulder, donde pueden poner a prueba sus habilidades de una manera más “realista” a través de simuladores; y la quinta y última actividad es preguntados STEAM, una trivia para poner a prueba las habilidades de los participantes.

Dichos desafíos se desarrollarán en simultaneo, esto quiere decir que, mientras se les brindan conferencias, teniendo a un especialista en tecnologías educativas como ponente, y tendrán un espacio para que pongan a prueba sus habilidades tecnológicas

La razón de realizar este proyecto es lograr identificar jóvenes con habilidades en el uso de nuevas tecnologías que puedan ser parte de Team STEAM FUSALMO para participar en competencias nacionales e internacionales.

Los requisitos para participar son:

Cabe mencionar que aquellos que participen tendrán la oportunidad de ganarse premios como tablets, teclados gamer, kit de Arduino, audífonos tipo Get Set, Smartphone, Gift Card de Google Play y más.

Además, FUSALMO participará por cuarto año consecutivo representando a El Salvador en la competencia mundial llamada First Global Challenge de modalidad virtual realizada por First Committee Association.

Cada año se asigna una temática, dependiendo de entorno social de la actualidad, el año pasado el tema fue conectando comunidades.

First Global Challenge se desarrollará en un periodo de 3 meses, en ese periodo se les pondrán diferentes retos, como armado y programación de robots y el impacto positivo que estos tienen o el impacto positivo en el medio ambiente.

Por lo que la organización invita a todos los jóvenes amantes de tecnología para participar en el congreso, y poner a prueba sus habilidades tecnológicas y de esta manera aprender con las ponencias y poner a prueba sus habilidades.

También te invita a visitar la plataforma de FUSALMO: http://transforma.fusalmo.org/ donde se encontrarán con contenido tecnológico, artístico y refuerzo de las 4 materias básicas e informática, para jóvenes entre los 8 a los 17 años.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota