Dom. May 5th, 2024

Después de finalizar la jornada del grupo A de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023 (LFP) organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), desde playa Mizata, en La Libertad, los equipos femenino y masculino de Barra de Santiago dominaron el grupo A en ambas ramas.

En femenino, las de la Barra cerraron el domingo 20 de agosto la fase regular con un triunfo  abultado de 9-2 ante BS-UES, resultado que les permite posicionarse en la primera casilla con 24 puntos. En los emparejamientos de cuartos de final de la LFP, las ahuachapanecas se medirán contra La Canoa del Bajo Lempa, de Usulután, quienes fueron cuartas del grupo B.

“En los cuartos de final siempre hay ese temor de enfrentar al rival de otro sector, sin conocerlo, y no nos podemos confiar, sabemos que son equipos fuertes tanto femenino como masculino”, expresó Homer Velasquez, técnico de Barra de Santiago.

Velasquez, reconoce que la competencia de este año no ha sido fácil, ya que, las lesiones de jugadoras como Irma Cordero y Emilia Guevara afectaron a la Barra en la fase regular de la competencia.

La labor del ahuachapaneco ha dado buenos resultados al conquistar también el campeonato en masculino de la segunda edición de la Copa CEL, pues los jugadores de la Barra de Santiago alzaron por primera vez el título que los acreditó como los monarcas del torneo en 2022, cuando disputaron la final contra Garita Palmera, partido que los barreños ganaron con un apretado marcador de 6-5 sobre el cuadro. 

En la edición 2023, Velásquez no descarta la posibilidad de conquistar el bicampeonato, pero sabe que el camino se torna cada vez más difícil, sobre todo porque  enfrentarán en cuartos de final a El Espino, equipo que reconoce es uno de los mejores del oriente del país.
“Sabemos que los equipos de oriente poseen características fuertes en su juego, son muy veloces, la forma de marcar de ellos es de contacto fuerte”, concluyó el técnico occidental.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota