Mar. Abr 16th, 2024

El ministro de salud Francisco Alabí junto a su gabinete brindaron este 28 de enero en conferencia de prensa el informe sobre el manejo de la pandemia en nuestro país.

“Informarles a los salvadoreños que a través de un equipo la OPS/OMS nos ha solicitado datos y estrategias realizadas contra el COVID-19, para darnos a conocer ante los demás países como: el primer caso de éxito en América Latina en el manejo de la pandemia”, expresó el ministro Alabí.

Explicó que el acontecimiento es muy importante para el gobierno por el trabajo que han realizado sobre el manejo de la pandemia ya que han logrado transformar el sistema de salud y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Vamos a ser el primer país en contar la historia, a través de la OPS, vamos a documentar de una manera visual todo este esfuerzo que se ha hecho contra la pandemia del COVID-19”, informó Alabí.

Así mismo, dijo que hasta la fecha se registran más de 47 mil pacientes recuperados, “Podemos observar que las acciones que se han implementado han tenido resultados positivos. «También hasta la fecha registramos más de 47 mil pacientes recuperados, podemos observar que las acciones que se han implementado han tenido resultados positivos».

También comentó que, “Desde el 18 de enero se ha registrado una disminución en los casos de COVID-19, sin embargo, sabemos que en cualquier momento podrían volver a incrementarse, por lo tanto, continuemos practicando las medidas de prevención”.

Por su parte, la Comisionada de Operaciones Carolina Bernal, comentó sobre el trabajo que hasta ahora ha manejado el gobierno y el personal de primera línea. La inmensa mayoría de la población le un visto bueno a la estrategia de haber construido el Hospital El Salvador en tiempo récord con su capacidad y equipos adecuados como las camas de cuidados intensivos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota