Jue. Mar 28th, 2024

El Gabinete de Seguridad presentó al principal acusado de ser el responsable del homicidio del árbitro de fútbol, Arnoldo Amaya, quien murió tras recibir múltiples golpes durante un partido disputado el fin de semana.

Arnoldo Amaya, árbitro de fútbol quien fue asesinado el pasado fin de semana.

“Es un hecho de intolerancia como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, pero que no refleja El Salvador que queremos construir y que nos merecemos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con la información compartida por el ministro Villatoro, tras conocer el caso se activaron todas las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional Civil, logrando capturar en tiempo récord al responsable del hecho.

Juan Manuel Cruz Lorenzana, miembro de la pandilla Mao Mao / Cortesía PNC

Aseguró que desde un primer momento se tenía el perfil del criminal, identificado como Juan Manuel Cruz Lorenzana, de 31 años de edad. Este sujeto pertenece a la pandilla Mao Mao, con perfil de gatillero.

El árbitro Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros del Fútbol de El Salvador y era muy querido en muchas escuelas y comunidades de San Salvador, según los testimonios de quienes lo conocían.

Durante la presentación del imputado, el Gabinete de Seguridad reafirmó el compromiso de trabajar arduamente para erradicar el problema de maras o pandillas en El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota