Mar. Abr 16th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó que las lluvias que han afectado recientemente al país son producto de la Depresión Tropical Dos-E ubicado frente a las costas de Nicaragua.

Dicho fenómeno fue reclasificadaño por el NHC Eastern Pacific como «Tormenta Tropical Blas», la cual influye indirectamente en la región, según el reporte del MARN.

Esto, se suma a la humedad provocada por sistema de baja presión que se ubica frente a la costa de El Salvador.

También, el MARN informó que existe una probabilidad alta, entre el 60 % y 80 %, de inundaciones urbanas y desbordamientos en ríos y quebradas en todo el país; además, de deslizamientos y flujos de escombros que interrumpen conectividad en carreteras, por lo que pidió que los ciudadanos atiendan las indicaciones de Protección Civil.

Desbordamiento por lluvias / Cortesía Protección Civil.

Durante la tarde y noche del lunes, hasta esta mañana, Protección Civil contabilizó 23 emergencias atendidas en todo el país, entre estos la remoción de 10 árboles caídos y 13 derrumbes.

Esta mañana, las autoridades de Protección Civil detallaron que se han atendido la caída de árboles, 13 derrumbes y cerca de 341 emergencias entre ellas, carcavas en diferentes lugares del pais. Además se registran 19 viviendas afectadas por lluvias, 54 deslizamientos de tierra y 6 fallecidos durante la última semana.

Protección Civil informó que ante el incremento de las lluvias se ha elevado a Alerta Amarilla en la zona costera, así como en el municipio de Metapán, la Alerta Verde se mantiene en el resto del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota