Jue. Abr 18th, 2024

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, recibió a los titulares del Gabinete de Seguridad, quienes presentaron una nueva solicitud para prorrogar por 30 días más el régimen de excepción.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo el régimen de excepción se han capturado 57,492 supuestos pandilleros.

“Los datos a esta fecha son de más de 57,000 terroristas capturados, 843 cabecillas y de las 15 sillas que gobernaban la estructura terrorista de este país, 9 ya están en la cárcel”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Además, se registran 1,820 armas de fuego incautadas, también 2,201 vehículos, 13,392 teléfonos celulares y $142 millones, dentro del periodo del régimen.

“El trabajo que hemos venido desarrollando desde la implementación de este Régimen de Excepción ha brindado resultados irrefutables”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El régimen de excepción se viene prorrogando cada mes desde su inicio el pasado 28 de marzo de 2022. Esta tarde, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobará la nueva prórroga.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota