Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

Gaby Natale, empresaria, autora y oradora ganadora de tres premios EMMY, se sumará a un grupo de encargados de tomar decisiones en la cuarta Cumbre de Liderazgo Hispano que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para abordar temas relacionados con la igualdad de género y las latinas.

«Las mujeres en general -y las latinas en particular- se han visto afectadas de manera desproporcionada tanto a nivel personal como profesional como resultado de la pandemia. Como empresaria, autora y oradora latina, sé lo poco representadas que estamos y el gran margen de crecimiento que tenemos en temas tan vitales como la paridad salarial, la representación en los medios de comunicación o la licencia parental, por mencionar algunas. Estoy encantada de unirme a la Cumbre de Liderazgo Hispano para mantener estas conversaciones tan necesarias en torno a la igualdad de género en nuestra comunidad», explica Natale.

La reunión posterior a la pandemia de líderes de los negocios, los medios de comunicación, la política y la defensa de los derechos humanos surgió tras un esfuerzo de un año de la Fundación We Are All Human, dirigida por Claudia Romo Edelman. Natale, que forma parte del comité estratégico del evento, ha sido invitada anteriormente a ejercer como ponente especial sobre el tema de la representación de los latinos en los medios de comunicación.

La Cumbre de Liderazgo Hispano ofrece la actualización anual de la situación de la comunidad hispana dentro del modelo y el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Esta Cumbre de Liderazgo Hispano ofrecerá una oportunidad para reunir a los líderes de la comunidad y a los aliados defensores para entender el estado actual de la comunidad hispana y cómo podemos actuar juntos de cara a 2022.

«La comunidad latina es la minoría más grande de los Estados Unidos, pero seguimos estando crónicamente subrepresentados y mal representados de manera crónica en salas de juntas, en las narrativas de los medios de comunicación y en los cargos públicos. Es por eso que el pleno respaldo de una institución tan consecuente como las Naciones Unidas es primordial en el reconocimiento de esta realidad», explica Natale.

La edición 2021 de la Cumbre de Liderazgo Hispano tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El comité asesor estratégico del evento incluye a:

– Marco A. Davis, presidente y director ejecutivo del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI)

– Gary Acosta, cofundador y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP®)

– Arabel Alva Rosales, presidenta y directora ejecutiva de AAR & Assocs. LTD.

– Andre Arbelaez, presidente de Hispanic C-Suite Corporate Council

– Victor Arias, Jr., director ejecutivo de Diversified Search Group

– Sindy Benavides, directora ejecutiva de LULAC

– Edgar Carreon, fundador de DREE

– @Jorge Ferreaz, editor de la revista Latino Leaders

– Delia Gutierrez McLaughlin, Principal Engagement Lead Amazon Web Services (AWS)

– Marty Martinez, fundadora y directora ejecutiva de Socil Revolt Agency

– Luis Miguel Messianu, fundador, presidente creativo y director ejecutivo de ALMA

– Patricia Mota, MPA, presidenta y directora ejecutiva de Hispanic Alliance for Career Enhancement

– Gaby Natale, presidenta de AGANAR Media

– Jorge Plasencia, cofundador, presidente y director ejecutivo de Republica Havas

– Damian Rivera (He / Him / His), director ejecutivo de ALPFA

– Robert Rodríguez, PhD, presidente de DRR Advisors LLC

– Nancy Santiago

– Oscar Suris, director ejecutivo gerente de Zeno Group

– Ana Valdez, presidenta ejecutiva de The Latino Donor Collaborative

 450 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido