Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Infobae

Un pequeño gato negro desaparecido desde hace 15 días apareció desde abajo de los escombros del derrumbe parcial del edificio de Surfside, Miami Beach.

“Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del lugar, y hace unas horas se reencontró con su familia”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava.

“Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (…) en medio de esta terrible tragedia”, añadió en una rueda de prensa en la que las autoridades también aumentaron el saldo de las víctimas fatales a 79.

El refugio de animalesThe Kitty Campusescribió el viernes en Facebook que un vecino de la zona había encontrado un gato negro cerca de los escombros de Champlain Towers South y lo había llevado a sus instalaciones.

De acuerdo con The Miami Herald, Angela y Edgar González vivían en el departamento con sus hijas Deven y Tayler y su perro Daisy y el gato Binx. Tayler no estaba en el edificio cuando se derrumbó, mientras que Angela y Deven resultaron heridas. Edgar permanece desaparecido.

“En medio de la tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes”, dijo a medios locales María Gasparini, una amiga de los González.

“Las mascotas son familia y esto es un milagro. Estoy temblando (…) Es el gato de Deven, así que estoy seguro de que estará encantada al saber que han encontrado a su gato”, dijo Gasparini.

En las imágenes y los videos difundidos en las redes sociales, puede verse al pequeño gato negro jugar y moverse con cuidado en la jaula del refugio donde esperó el reencuentro con su familia.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota