Sáb. Abr 20th, 2024

El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, emitió este día la declaración sobre la muerte y lesiones de los oficiales de la policía del Capitolio.

“Todo el Departamento de Justicia está de luto con la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y la familia del oficial William Evans. Nuestros pensamientos también están con el otro valiente oficial herido en el ataque”, expresó en la declaración el General Gerland.

Esta declaración se da después del ataque donde un agente murió y otro resultó herido, este viernes 02 de abril a las puertas del Capitolio de Washington D.C. tras ser embestidos por un vehículo.

Ante lo ocurrido en el Capitolio, las calles de alredor fueron cerradas al tráfico de vehículos y peatones. La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, dijo ese día en rueda de prensa que uno de los agentes no sobrevivió al ataque y que el sospechoso también murió y fue identificado como William Evans.

“Como los miembros de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos han demostrado este año, lo darán todo para defender la sede de nuestra democracia. La Oficina de Campo en Washington del FBI está ayudando al Departamento de Policía Metropolitana con la investigación de este trágico ataque”, agregó Gerland.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota