Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Roberto Molina

La alcaldía de Panchimalco lanzó oficialmente este día la iniciativa  “Panchimalco florece”, una apuesta para convertir al municipio en un destino turístico para los salvadoreños y que fomente el desarrollo social de los jóvenes a través de la música, el arte y la cultura.

Dicha iniciativa busca ofrecer alternativas a los habitantes de Panchimalco para que empleen su tiempo libre en actividades positivas.

“Hoy nace una iniciativa importante para Panchimalco, un municipio que ha florecido en los últimos años al incluir dentro de su plan de trabajo el turismo, que ha transformado la imagen del municipio, resaltando el arte y su cultura”, afirmó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

“Panchimalco Florece” pretende beneficiar a 13 lugares del municipio en las áreas de danza folklórica, música andina, pintura, dibujo, guitarra clásica y escultura.

“Como saben, nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo ve en la cultura un factor de cohesión, identidad y fuerza transformadora de la sociedad, y también la vislumbra como elemento determinante para el buen vivir de nuestra amada gente. Por eso, Panchimalco es un digno ejemplo para resaltar en ese sentido, pues ha trabajado históricamente por preservar sus tradiciones, que son ya parte del legado de nuestro país.”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

La actividad, que fue coordinada por el programa Consejería Económica Comercial y de Turismo, convocó al Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador como los embajadores de Chile, Alemania, Cuba, Colombia, entre otros; así como diferentes organismos y cooperantes internacionales, con el fin de mostrarles el proyecto y potenciarlo a futuro con apoyo internacional. 

“Las artes es el camino más recto para transformar un destino y, por lo tanto, hemos madurado la idea que son los jóvenes los que tiene que sacar adelante a nuestro municipio; en ese sentido, estamos impulsando este proyecto en los centros escolares, las pastorales juveniles de las parroquias y otros lugares, el cual sabemos que va a tener resultados muy positivos”, manifestó el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota