Jue. Mar 28th, 2024

La Dirección Nacional de Protección Civil, informó que el gobierno ayudará económicamente a las familias que han resultado afectadas por una cárcava en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador.

Según el informe del Gobierno, son 190 viviendas afectadas por el socavón originado por el colapso de una bóveda.

Cárcava en Brisas de San Francisco / Cortesía.

Ante esto, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció que se destinará $1,752,000 para distribuir entre las familias, el dinero servirá para que cada familia pueda buscar un lugar para reubicarse durante un periodo de 13 meses, así como pagar el transporte en concepto de mudanza.

«Esta noche vengo a informarles en nombre del Presidente Nayib Bukele, que ha dado la orden de apoyarlos económicamente, con el único fin, salvaguardar la vida de los residentes de Brisas de San Francisco», dijo el ministro.

La ayuda económica servirá para pagar una vivienda temporal, con un período de 12 meses, más el depósito y todos los gastos administrativos, detalló Bidegain.

Las intensas lluvias registradas el jueves en la tarde provocaron que una parte del terreno donde está construida la colonia cediera.

En la primera fase de evacuación, el Gobierno facilitó la reubicación voluntaria de 35 familias de la residencial, otro grupo optó por quedarse.

La residencial Brisas de San Francisco fue construida entre 1996 y 1998, sin contar con los permisos correspondientes y las certificaciones de calidad, destacan las autoridades.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota