Entrega de paquetes agrícolas benefician a 600 mil familias

Entrega de paquetes agrícolas benefician a 600 mil familias

Escucha este artículo

Con la entrega de insumos agrícolas, el gobierno benefició a 600 mil productores con una diversidad de granos básicos.

Esta, es la mayor entrega de insumos agrícolas de la historia para los trabajadores del campo; con paquetes de 22 libras de semilla H-59, un frasco tratador de semilla, 45 kilogramos de fertilizante de suelo y un litro de fertilizante foliar.

Asimismo, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), serán acompañados con asistencia técnica integral, lo que permitirá una producción más eficiente y elevada, estimada hasta en un 25 % más por manzana cultivada.

Los paquetes agrícolas son entregados en 267 puntos del país, de manera ágil y oportuna a cada uno de los beneficiados, previamente inscritos en el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA), con lo que se garantiza su buena administración.

“En medio de esta crisis mundial de alimentos, el Presidente Nayib Bukele dio la orden de entregar 600 mil paquetes agrícolas y ahora iniciamos ese trabajo ordenado, eficiente y articulado a través de diferentes instituciones”, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, en un acto especial celebrado en el Museo del Ferrocarril, en Sonsonate.

Los productores de dicho departamento, así como de Ahuachapán y Santa Ana son los primeros en recibir estos insumos, que en los próximos días serán depositados en las manos de agricultores en las zonas central y oriental.

“Hay un compromiso para facilitar todas las acciones para que ustedes produzcan una cantidad suficiente para abastecer con alimentos el mercado nacional”, agregó el funcionario. “Estoy seguro de que con su ayuda lo vamos a lograr”, completó.

 6,446 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Bob Menéndez: “Estoy consternado que comenzaran a autorizar viajes grupales a Cuba»
Entrada siguiente Bancos centrales de más de 40 de países se reúnen en El Salvador para analizar la inclusión financiera

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido