Vie. Abr 19th, 2024

Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que este lunes inicia el plan de logística para la entrega de las tablets a los estudiantes de primero a tercer grados, en todos los centros escolares públicos del país.

“Mañana empezamos a entregar las tablets al 100 % de niños que estudian de 1er a 3er grado en todas nuestras escuelas públicas”, expresó el mandatario en sus redes sociales, quien también confirmó que los dispositivos cuentan con un paquete de internet gratis.

Cortesía.

“Este proyecto lo iniciamos el año pasado, junto a la Primera Dama, para potenciar los procesos de aprendizaje desde el aula y desde sus casas, además de ser un gigantesco paso en el cierre de la brecha digital”, añadió Bukele.

El Gobierno ha destinado 600 millones de dólares para la adquisición de herramientas digitales, asignando 59.1 millones para la compra de más de 300 mil tablets con el objetivo de que no haya ni un solo niño en las escuelas sin su propio
dispositivo electrónico y educativo, han informado las autoridades de educación.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que “en 45 días, terminaremos de entregar las laptops al 100 % de niños y jóvenes que estudian de 4to. grado a bachillerato”.

A estos equipos se les ha incorporado un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a Internet. Además, se le instaló un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo.

Además, cada tablet posee el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, así como acceso al sitio web de la Primera Infancia.

En el sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como: La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y
la Colección Árbol de Vida, la cual incluye la antología literaria Crecer Leyendo, la libreta de expresión Crecer y Crear Juntos con apoyos audiovisuales.

Cortesía.

Bukele, destacó que estas herramientas pasaron de ser completamente inaccesibles para muchos, al ser incorporadas en el paquete escolar básico.

“Paso a paso construimos el país que todos soñamos”, finalizó el Gobernante al dar a conocer el anuncio.



Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota