Jue. Mar 28th, 2024

Este día fue anunciado el inicio de la «Primera Megajornada Nacional de Control del Vector de las Arbovirosis 2022». El objetivo de este plan es prevenir las distintas enfermedades que produce el zancudo como el dengue, el zika o el chikungunya.

El lanzamiento oficial fue hecho por el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain durante una conferencia de prensa: «Iniciamos este día en las cinco regiones de salud y nos extenderemos hacia todo el territorio (…) Este proyecto cuentan con el respaldo del Ministerio de Salud; Ministerio de Gobernación; la Fuerza Armada; la Policía Nacional Civil; Centros Penales; y Protección Civil».

Cabe destacar que las brigadas encargadas de la fumigación y abatización estarán conformadas, en parte, por privados de libertad en fase confianza de los Centros Penales. Se tiene previsto que las labores planificadas sean realizadas en 45 días a partir de este 10 de enero.

Las jornadas serán realizadas en 265 municipios que forman parte de la zona occidental, central, metropolitana, paracentral y oriental del país. Se calcula que 1.5 millones de viviendas salvadoreñas sean visitadas para la eliminación y prevención de criaderos de zancudos.

El evento también contó con la presencia del Ministro de Salud, Francisco Alabí quien expresó «Casi el 95% de los diferentes criaderos de zancudos se da en el interior de los hogares, la población debe hacer lo necesario para evitarlos».

El equipo técnico que se usará en estas jornadas esta conformado por 290 bombas térmicas portátiles, cinco bombas térmicas pesadas, más de 1,500 técnicos para inspección y abatización, 302 operadores de bombas livianas y pesadas y 46 motoristas.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota