Mar. Abr 16th, 2024

El Ministerio de Educación ha informado que el período escolar de este año se mantiene en sus modalidades semipresencial, opcional y multimodal desde los niveles de educación inicial a superior en los centros escolares públicos y Privados. Las medidas continuan para salvaguardar la salud de los estudiantes y personal educativo ante el covid-19.

La fecha programada para las escuelas públicas está prevista para el próximo 31 de enero. Por otra lado, las instituciones privadas y universidades darán a conocer su  inicio acorde a su calendarización de actividades.

La institución manifestó que no es requerido que los estudiantes cuenten con cartilla de vacunación para el acceso a escuelas. Asimismo, recaló que el personal de las escuelas públicas y privadas fueron capacitados para el buen desarrollo de actividades escolares bajo el plan «La Alegría de Regresar a la Escuela».

Esta cartera de Estados aclaró que seguirá con el desarrollo de las plataformas educativas para aquellos padres que opten  por no enviar a sus hijos a las escuelas. Entre los proyectos que se mantienen son: la franja televisiva «Aprendamos en Casa»; la franja radial «Aprendamos en Casa con la Radio»; los portales de classroom y la entrega de guías impresas.

Finalmente, la entrega de insumos escolares continúa por parte del Ministerio como libros para los institutos públicos y privados, desde básica hasta educación media; además de proporcionar computadoras a estudiantes de las distintas escuelas públicas durante este año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota