Vie. Abr 26th, 2024

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer el proyecto «Juntos por un Regreso a Clases Seguro”, el cual consiste en entregar a más de 17 mil centros escolares kits de limpieza, para que las instituciones cuenten con herramientas para el cumplimiento de los protocolos.

De acuerdo con el MINEDUC, cada kit de limpieza contiene, cloro, toallas desinfectantes, alcohol en gel y mascarillas para estudiantes; así como material educativo para la prevención y cuidado de la salud.

“Estoy seguro de que estos kits de desinfección van a hacer distribuidos eficientemente, como lo han sido los alimentos escolares en esos 17 mil centros educativos contemplados en este proyecto que va a favor de la niñez y la juventud del país”, expresó el mandatario guatemalteco.

Asimismo, Giammattei recalcó que el cuidado de la salud de los niños es necesario, ya que se está implementando un sistema híbrido de clases.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, reiteró que con este programa se apoya y fortalece el retorno de forma segura a los salones de clases, «De utilizar correctamente todos los insumos de este kit de desinfección, según las proporciones e indicaciones adecuadas, nosotros estamos apoyando para un regreso a clases seguro con instalaciones totalmente desinfectadas”, añadió.

Este proyecto se realiza con el apoyo de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota