Vie. Abr 19th, 2024

La promoción de una práctica inclusiva, la igual y paridad salarial,  son progresos que la compañía Nestlé ha logrado en los últimos años, a favor de las mujeres.

Tal es el caso en Nestlé Centroamérica, donde cerca de 200 mujeres son líderes en diferentes procesos en la empresa, lo que representa el compromiso de la compañía para la promoción de la diversidad y la inclusión, así como la convicción que esta tiene en sus capacidades profesionales y el estil de liderazgo.

Uno de estos casos es el de Gloria Reyes, actual directora de Supply Chain de Nestlé Centroamérica, quien inició con una plaza temporal y luego, gracias a su desempeño y agilidad, fue siendo ascendida en otras áreas de trabajo, que tradicionalmente son asignadas a hombres.

“Actualmente en Guatemala contamos con una jefa de bodega que dirige una operación de más de 10 mil metros cuadrados de almacenaje y estamos próximos a tener también a otra mujer en la jefatura de la bodega de Nicaragua”, dijo Reyes.

Otro caso, es el de la directora Regional de Recursos Humanos en Nestlé, Anna Elisa Castillo de Hernández, quien tiene bajo su responsabilidad la gestión humana de cerca de 4 mil colaboradores en toda la región, ubicados en seis fábricas, una hub de Comoras globales, una oficina corporativa regional, 11 centros de distribución, y tres asociaciones sindicales.

“En Nestlé tenemos como propósito mejorar la calidad de vida de nuestra gente y aportar a su bienestar. Nuestra clave es el respeto a la diferencia y a la diversidad”, expresó Anna Elisa Castillo.

Fuente: Nestlé Centroamérica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota