Vie. Abr 26th, 2024

Este 20 de febrero el gobierno de Guatemala emitió un comunicado donde expresa la finalización de una obra en tiempo récord, donde beneficiará a pobladores de San Juan Gascón y propiciará seguridad vial en el ingreso a Antigua Guatemala.

El proyecto que fue inaugurado este sábado por el presidente de la Republica, Alejandro Giammattei, conecta con el ingreso de la ciudad colonial de antigua Guatemala y su construcción se desarrolló en tiempo récord de tres meses.

La obra implicó la colocación de 2.1 kilómetros de carpeta asfáltica nueva de 10 centímetros de grosor y 7.5 metros de ancho. También cuenta con señalización, estabilizadores de bases, cunetas, reflectores y alcantarillado, detalló el departamento de comunicación del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, dependencia que estuvo a cargo de los trabajos.  

“Este tramo se convierte ahora en una ruta alterna de ingreso a Antigua Guatemala”, detalla el comunicado.

El presidente Giammattei destacó que este tipo de esfuerzos tienen como objetivo apoyar el progreso de la población que habita Antigua Guatemala y resaltó que este tipo de inversión fortalece el acceso a la zona hotelera, sitios turísticos, restaurantes y conexiones a la ciudad colonial.

De acuerdo al gobierno, San Juan Gascón es una de las 22 aldeas del municipio de Antigua Guatemala y está ubicada a orillas del río de Pensativo, cerca de un kilometro de la entrada a la ciudad. Cabe destacar que esta obra también conecta con la aldea de San Mateo Milpas altas y con los municipios de San Bartolomé Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota