Jue. Abr 25th, 2024
Por: Maricela Sorto

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que a partir de este día se comenzará a implementar el modelo híbrido de educación en Guatemala, el cual incluye clases presenciales y a distancia.

La titular de la cartera de Educación, Claudia Ruiz anunció hace semanas que previo al inicio del ciclo escolar, los docentes recibirían una capacitación de los protocolos de bioseguridad, los cuales serán utilizados en las aulas y centros educativos.

De acuerdo con dichos protocolos los maestros se encargarán de calcular el aforo máximo de estudiantes en las aulas.

En cuanto a la distancia que guardarán los alumnos dependerá de la alerta que este vigente en cada municipio, los que tengan alerta roja o naranja deberán permanecer en un área de 4 metros cuadrados, mientras que los que tengan alerta amarilla el espacio será de 2.5 metros cuadrados y en la alerta verde será de 1.5.

“Los niños serán recibidos con todas las medidas de bioseguridad. La intención es que se resguarden en grupos pequeños para monitorear el distanciamiento y el uso de mascarilla”, agregó Ruíz.

Por su parte el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei dijo: “Estamos dispuestos a darles todo el respaldo a las autoridades del MINEDUC para enfrentar los desafíos del nuevo modelo educativo que hemos implementado».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota