Jue. Abr 18th, 2024

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei presentó este martes el Plan de Vacunación contra el coronavirus el cual fue explicado posteriormente por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Este instrumento llegará este miércoles al Congreso de la República, y es donde se establecen los lineamientos para comenzar a inmunizar a la población más vulnerable del país centroamericano.

De acuerdo con Giammattei, el plan integra y describe todos los componentes esenciales para proteger al personal de salud que está en primera línea de atención de la enfermedad, así como a las personas con mayor riesgo, en una escala específica.

Además, el mandatario manifestó que aún se mantienen las coordinaciones para contar con suficientes dosis y adquirirlas por diferentes medios “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos. Esperamos que en marzo sea aprobada una nueva vacuna. Ya tenemos hecha la solicitud, y somos de los primeros países que la han pedido. Se trata de una vacuna de dosis única, que estamos esperando con ansias“, expresó.

En la tercera y cuarta semana de este mes se espera el ingreso de las primeras 400 mil vacunas, las cuales se adquirieron por medio del mecanismo Covax.

Por su parte, la ministra de Salud, Amelia Flores, reiteró que los primeros en ser inmunizados serán los médicos y personal de primera línea y que en esta primera fase se incluirán también los adultos mayores de entre 50 y 70 años con enfermedades graves.

Con información de AGN.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota