Jue. Abr 25th, 2024

Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador desmintió este viernes 02 de abril, a través de un comunicado sobre una información falsa que circulaba en redes sociales en donde advierte que el Ministerio de Salud ha comenzado a concertar citas para vacunar a personas de la tercera edad por medio del 132.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele desmiente de forma contundente la publicación que circulan en redes sociales sobre el supuesto inicio del proceso de vacunación anti COVID-19 a los adultos mayores. En esa falsa información divulgada este viernes se advierte que el Ministerio de Salud ha comenzado a concertar citas para vacunar a personas de la tercera edad por medio del 132. No obstante, este dato jamás ha sido proporcionado por el Ministerio de Salud”, expresa el comunicado de Secretaría de Presidencia.

Cabe mencionar que el presidente Nayib Bukele rechazó esta publicación que se masificó en varias paginas de las redes sociales. Por ello, las autoridades han hecho un llamado a población para atender las indicaciones sobre las acciones establecidas por el MINED, en el proceso de inmunización. Las autoridades invitan que la población no caiga en este tipo de información, para engañar a más gente, sino seguir solo las indicaciones de de las fuentes oficiales.

Según el MINED, hasta la fecha la vacuna se está aplicando al personal de primera línea sanitario y no sanitario, además de los maestros del sector público que regresan a clases para este 06 de abril de forma semipresencial.

También mencionar que según las autoridades gubernamentales el proceso de inmunización se mantendrá de forma ordenada y se estará informando por los medios oficiales.

FUENTE: Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota