Gobierno entrega computadoras a estudiantes de educación especial de escuelas públicas

Gobierno entrega computadoras a estudiantes de educación especial de escuelas públicas

Escucha este artículo

El Ministerio de Educación, realizó un entrega de computadoras a estudiantes de educación especial de escuelas públicas, adaptadas para sus necesidades.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el programa de entrega de computadoras portátiles avanza para todos los estudiantes del sector público, en el que se incluyen los alumnos de educación especial.

“Continuamos entregando computadoras al 100 % de niños que estudian en el sistema público. Estos días estaremos entregando computadoras a todos los estudiantes de cuarto grado a bachillerato, que tienen alguna discapacidad”, enfatizó Bukele.

El Gobernante salvadoreño explicó: “En el caso de los estudiantes con discapacidad visual, las laptops cuentan con un teclado en Braille. Para los estudiantes con baja visión, la computadora tiene un teclado con letras más grandes y tiene incorporado un programa de reconocimiento de voz y para los estudiantes con dislexia, la laptop tiene bolígrafos de lectura, que convierten el texto en audio”.

El Mandatario aseguró que las computadoras de los estudiantes con discapacidad y autismo tienen instaladas herramientas para ayudarles a fortalecer el proceso de aprendizaje en las áreas de conceptos, lectura, cálculo funcional, comunicación, entre otros que utilizan programas avanzados de electrónica.

Asimismo, el Presidente dijo que “los estudiantes con discapacidad motora, la computadora les facilita la autonomía y que puedan desarrollar su aprendizaje de manera activa e innovadora”.

Destacó que es la primera vez que el sistema educativo público entrega computadoras sin hacer segregaciones pensado en la condición física de cada estudiante.

“Continuaremos entregando computadoras a todos los demás estudiantes, para llegar pronto a la meta de laptops para el 100 % de estudiantes de cuarto grado a bachillerato, y empezaremos a entregar las tablets para todos los niños hasta 3er grado. Un mejor sistema educativo, actualizado al siglo 21 es posible, paso a paso”, aseguró el jefe de Estado.

 5,578 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Al menos 27,000 capturas en 43 días de régimen de excepción reportan las autoridades
Entrada siguiente La OMS advierte de que la pandemia no ha terminado y pide aumentar las tasas de vacunación

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.