Vie. Abr 26th, 2024

Ante la apuesta por potenciar la industria aeronáutica del país, como parte de las estrategias para seguir dinamizando la economía del país, desde los diferentes rubros, el Gobierno llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración del Aeroclúster El Salvador.

Esta iniciativa fue lanzada en octubre de 2021, desde entonces, se ha trabajado de forma coordinada para consolidar una planificación estratégica que permite emprender acciones innovadoras, a fin de posicionar a la industria aeronáutica y espacial del país como un referente latinoamericano.

“Con este convenio se busca promover y contribuir de forma estratégica y conjunta al crecimiento y desarrollo del sector de servicios aeronáuticos y aeroespaciales del país. De esta manera posicionar competitivamente a El Salvador en un escenario global y referente en materia aeronáutica”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

La firma del acuerdo fue realizada por la triple hélice de El Salvador, integrada por el sector privado, público y academia. Por parte del Gobierno Central, la colaboración está liderada por la Secretaría de Comercio e Inversiones, con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, INVEST y la Autoridad de Aviación Civil.

Por el sector privado, suscribieron Grupo Aristos, Aeroman, AirSupport Group, MRO Solutions, Kaltmann, Avianca, Airline MRO Parts y Hélica. De parte de la academia, la Universidad Don Bosco, ITCA-FEPADE y el centro de innovación Aerotech. En el evento, también estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.

“Este espacio promueve el desarrollo del sector para generar acciones y actividades referentes al talento humano, inversión local y extranjera, y al posicionamiento competitivo en la arena global. Para la gestión del Presidente Bukele, el tema aeronáutico es fundamental y ha promovido la expansión del aeropuerto, uno de los proyectos más emblemáticos de esta gestión con la creación de una nueva terminal”, dijo la viceministra Mira. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota