Jue. Mar 28th, 2024
felix ulloa

Este 11 de enero, el vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa inauguró una de las principales calles de la ciudad de Chinameca, obra que ha sido financiada por la Geotérmica Berlín, La Geo, con la que se beneficiaran a miles de habitantes de del municipio y sus alrededores.

“Esta obra es el eslabón que une a la empresa privada, comunidad y gobierno. Para este gobierno la zona oriental es de suma prioridad, por ello, a partir del gobierno del presidente Bukele se ha iniciado el diseño de grandes obras como la reactivación del puerto de La Unión, el aeropuerto, el tren del pacífico, Bitcóin City, por ejemplo, y en esa visión obras como el mejoramiento de esta calle, es el símbolo para que Chinameca siga en la ruta hacia el progreso y el desarrollo”, expresó el vicepresidente Ulloa.

Por su parte, la directora ejecutiva de FUNDAGEO, Licda. Stephanie Daboub, dijo “a través de esta acción se está beneficiando de manera directa a más de 22,300 habitantes, con mejor desplazamiento, caminatas más seguras, reducción de tiempos en los traslados, intercambio familiar como comercial…la lista sigue…pero se resume en desarrollo local y eso es FUNDAGEO, quienes con visión de trabajo en equipo aporta al desarrollo económico y social y con rebalse a nivel nacional”.

La obra que ha sido realizada sobre la calle Valentín Villegas de Chinameca, consiste en el mejoramiento de bases y colocación de capa asfáltica dándole tratamiento puntual en deformaciones, hundimientos y baches. Ademas la reconstrucción de badén de concreto con rampas de acceso a parqueo, cordón cuneta, tapaderas de pozos de inspección y cajas tragantes, túmulos y señalización vial.

Cabe mencionar que la inauguración a estas obras se da en momentos que el gobierno del presidente Bukele, ejecuta el Plan de Bacheo Nacional, para llevar desarrollo al país.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota