Jue. Mar 28th, 2024

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañado del alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, colocaron este 12 de enero la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que estará en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz.  

El acto simbólico se desarrolló para dar inicio a los trabajos de construcción del CUBO, en la que el gobierno sigue apostando por la generación de oportunidades para la niñez y la juventud de los diferentes municipios del país. Estas obras se desarrollan en como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial (PCT).

“Vamos a poner la primera piedra de un proyecto que simboliza a la juventud; el rescate, la oportunidad, la fuerza de la juventud. Porque el presidente Nayib Bukele está soñando, diseñando, y apoyando el esfuerzo y la generación de oportunidades de nuestros jóvenes”, expresó el director Carlos Marroquín.

Foto: Cortesía Secretaría de Prensa de Presidencia

El director informó que, para la construcción de este CUBO, en San Luis Talpa se invertirán más de $500,000 y beneficiará a miles de residentes de las comunidades del municipio, lo que permitirá forjar un mejor futuro y abrir la brecha de la construcción de una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes de la zona.

Por su parte, el alcalde Salvador Menéndez, comentó “Agradecer enormemente lo que el presidente Bukele está haciendo a nivel nacional, esto es una pequeñez de todo lo que vamos a hacer en el municipio, con el apoyo del Gobierno”.

Asimismo, la presidenta del Comité Juvenil de San Luis Talpa, Saraí López, destacó que este proyecto será de gran beneficio para los niños y jóvenes de todas las comunidades aledañas “la juventud agradece al Gobierno del presidente Bukele por todos los esfuerzos que hace en temas de prevención de la violencia y por tomar en cuenta al municipio con la construcción del CUBO”, añadió.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el presidente Bukele ha inaugurado cinco CUBO en Sitio del Niño, en San Juan Opico; colonia Zacamil, en Mejicanos; Milagro de La Paz, San Miguel; colonia IVU, San Salvador; y en la comunidad Enmanuel, en Santa Ana. Asimismo, recientemente inició la construcción del Centro Urbano de la colonia Valle Verde, en Apopa.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota