Vie. Abr 19th, 2024

Por: Mauricio González

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Trabajo, verificará a partir de este día que los empleadores  cumplan con la normativa de ley que los obliga a entregar el  aguinaldo a sus trabajadores, anunció el ministro, Rolando Castro.

«El aguinaldo no es negociable absolutamente con nadie, no es interpretativo en el marco de la ley de cuánto es lo que van a dar en concepto del mismo…» «Es un mandato de ley», expresó Castro en el lanzamiento oficial del plan de inspección «Defiende Tu Aguinaldo».

El ministro Castro indicó que serán desplegados un poco más de 600 colaboradores en los 14 departamentos del país quienes realizarán inspecciones integrales y administrativas. Asimismo, se investigarán aquellos elementos, como planillas, para determinar sí la asignación de aguinaldo ha sido la correcta.

«El aguinaldo debe estar depósitado en la cuenta del trabajador del 12 al 20 de diciembre», expresó.

De igual manera, dijo que se han identificado empresas que han tratado de negociar este derecho con los empleados fuera de lo establecido por ley y que para estas habrán sanciones de carácter administrativo y de ser posible de carácter penal.


Finalmente, agregó que el ministerio está trabajando en una política de motivación y estímulo para que todas aquellas empresas con buenas prácticas empresariales sean recomendadas con el estado para cualquier tipo de prestación o contrato.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota