Jue. Abr 25th, 2024

Por: Mauricio González

Se prevé que del 15 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022 ingresen al territorio nacional más de 350,000 viajeros; la cifra representa un alza del 95% comparado al mismo período del año pasado, indicó el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalon.

«Como sabemos miles de compatriotas vienen a su tierra a reunirse con su familia y a pasar las fiesta. A partir de este día estamos atendiendo el pico máximo de llegadas y salidas de connacionales que representan la mayoría del flujo migratorio» expresó el director.

Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto Internacional, Juan Carlos Canales señaló que, entre ingresos y salidas, en El Salvador se registraron en los primeros días de diciembre 104, 542 pasajeros. También agregó que:

“Del 1 de enero al 12 de diciembre, hemos atendido en nuestro aeropuerto más de 2.3 millones de pasajeros”

Por otro lado, en el aeropuerto se están implementando las normativas de la Ley de Compras en Línea  y el Plan Anticontrabando para mejorar el flujo migratorio y regular la entrada de mercancías, respectivamente, indicó la Directora General de Aduanas, Samadhy Martínez.

«La ley de compras en línea  permite a los viajeros ingresar mercancías valoradas hasta 300 dólares y se les hace la extensión de los Derechos Arancelarios de Importación (DAI) y un prorrateo al IVA…» «Todos saben que estamos implementando el plan Anticontrabando, así que todo aquello que no es declarado o es ocultado cae en la tipificación de delito» detalló.

Las autoridades expresaron que todas las aéreas del aeropuerto están en funcionamiento, con puntos de desinfección en puntos estratégicos para evitar los contagios de COVID y más de 400 oficiales migratorios están prestando están al servicio las 24 horas del día.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota