Lun. Mar 4th, 2024

El Gobierno de El Salvador continúa con la instalación de servicios de internet satelital de manera gratuita en diversos espacios públicos del país, este viernes el turno fue para el parque central del municipio de Victoria, así como en Cinquera, Tejutepeque y Jutiapa en Cabañas. 

Con esto se fortalece una estrategia nacional para promover la inclusión digital y garantizar el acceso a la conectividad, lo cual representa un avance significativo en términos de acceso a la tecnología.

“Estamos apostándole a transformación digital. Con este proyecto estamos llevándole internet de alta velocidad y sin costo a diferentes parques y plazas públicas de todo el territorio. La meta es llevar internet de calidad a más de 100 parques y plazas públicas. Este día, estamos haciendo el lanzamiento en este parque, pero en simultáneo vamos a encender las antenas en tres parques más del mismo departamento, entre ellos Cinquera, Jutiapa y Tejutepeque”, explicó el subsecretario de la Secretaría de Innovación, Denis Pocasangre.

La meta establecida consiste en conectar a la red de Starlink a más de 100 espacios públicos, antes de concluir el segundo semestre del próximo año.

La conectividad es de suma importancia para la población y para los estudiantes, ya que a través de ella se realizan diferentes actividades escolares y también simplifica los trámites en diferentes servicios, con lo que se reducen los costos de tiempo para realizar algunas actividades. 

“Estamos instalando internet satelital para que la población pueda acceder a diferentes servicios públicos que presta el Gobierno, pero también para que puedan hacer uso de cualquier herramienta, a fin de que los estudiantes y la población puedan llevar a cabo su día a día”, comunicó el subsecretario, quien hizo un llamado a la población a aprovechar de este recurso que está brindado el Estado.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota