Mié. Feb 21st, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que varios funcionarios del Gobierno del expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) irán a juicio en el marco del caso ‘Sobresueldos’, acusados de enriquecerse ilícitamente, mientras que cuatro de sus miembros del gabinete han aceptado su culpabilidad y se han sometido a un proceso abreviado.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el Juzgado Tercero de Instrucción señalan que los acusados recibieron diferentes cantidades de dinero provenientes de fondos públicos que ascienden a los dos millones de dólares.

La Justicia ha procesado a diez exfuncionarios, de los cuales seis irán a juicio. Entre ellos está Salvador Sánchez Cerén, exvicepresidente durante el mandato y posteriormente presidente de El Salvador; el exviceministro de Trabajo Calixto Mejía, la exviceministristra de Medio Ambiente Lina Pohl, el exministro de Agricultura Belarmino López, el exministro de Seguridad Pública Manuel Melgar y el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

Los cuatro que han aceptado los cargos y pagado una fianza son el exministro de Hacienda Carlos Cáceres, la exministra de Salud Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Handal, y el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores.

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel al expresidente salvadoreño Mauricio Funes por evasión de unos 85.000 dólares, así como a una multa de 200.000 dólares por responsabilidad civil.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido