Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1403468575088779271/photo/4

La operación “Municipios limpios”, dio inicio este jueves en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, en donde cuadrillas trabajaron en la recolección de desechos sólidos, limpieza de canaletas y desagües.

El lanzamiento de la operación tiene como objetivo garantizar recolección de desechos sólidos, obras de mitigación de riesgos para prevenir afectaciones, debido al incremento de lluvias. A la operación, el ministro de Gobernación y de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos Bidegain y Romeo Rodríguez, se hicieron presentes.

“Ahora damos inicio a una operación estratégica que hemos diseñado como parte del Plan invernal. Municipios limpios se activa en momentos como este donde hay un acumulado de basura”, dijo el ministro de Gobernación.

Asimismo, el ministro del MOP, informó que se está ejecutando un plan integral por la entrada de la época lluviosa, la cual comprende tareas en zonas vulnerables del país.

“Estamos articulando desde la Comisión Nacional de Protección Civil, se está ejecutando el Plan invernal 2021, donde hemos estado realizando diferentes tareas en diversas zonas vulnerables de nuestro país: limpieza de ríos y quebradas”, agregó el ministro Romeo Rodríguez.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#MOP #Gobernacion #Mejicanos #EpocaDeLluvia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota