Mié. Jun 19th, 2024

El Presidente Nayib Bukele nombró  a Andrés Guzmán Caballero como Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Guzmán es abogado experto en alta tecnología, con especialización en Derecho de Nuevas Tecnologías de la Escuela de Leyes de Nueva York. Se desempeñó como Defensor Delegado para los Derechos en los Entornos

Virtuales y la Libertad de Expresión en la Defensoría de Colombia, detalla Casa Presidencial.

Además, se ha desempeñado como conferencista y asesor legal para diversas empresas, juzgados y el Ministerio Público en Colombia. Además, posee una amplia trayectoria como docente en diversas instituciones como Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Norbert Wiener de Lima, Universidad Libre de Bogotá, entre otras.

Se le reconoce por ser el creador y director de la línea de Maestría de Protección de Datos y TICs de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

“Con este nombramiento, el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población, que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños”, se lee en el comunicado.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido