Lun. Jun 5th, 2023
Escucha este artículo

La Fiscalía General de la República (FGR) giró cinco órdenes de captura esta madrugada contra los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán, donde 12 personas fallecieron tras una estampida de aficionados.

Las ordenes de captura contra 5 personas son por los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Estragos Públicos. 

La FGR, detalló que se trata de Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC, Edwin Abarca Ventura, Gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza FC, Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA, Samuel  García Montano, Encargado de las llaves del Estadio.

La FGR, detalla que en las investigaciones ejecutadas se determinó que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados.

“Esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, dijo la FGR.

Además, según las investigaciones, los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.

“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes”, explica la FGR.

Serán presentados ante los tribunales, en los próximos días.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido