Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: cortesía

Este día el Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó los trabajos de rehabilitación de la carretera que conduce de Sonsonate a Santa Ana, conocida como carretera Los Naranjos. Un total de 12 kilómetros se han rehabilitado con los trabajos ejecutados desde el año pasado.

La colocación de la capa asfáltica se realizó por el Gobierno de El Salvador, a través del MOP y el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), para mantener en buen estado la vía de acceso que conecta los dos departamentos del occidente del país y permitir una adecuada circulación de vehículos en la zona.

“𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘪𝘵𝘢 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘍𝘰𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘦𝘳𝘷𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘝𝘪𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘳𝘦𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘦 𝘥𝘦 𝘚𝘰𝘯𝘴𝘰𝘯𝘢𝘵𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘈𝘯𝘢”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Cabe destacar que con los trabajos en la vía turística, que de hecho es una de las principales y más visitadas en el occidente del país; el gobierno de Nayib Bukele generó cientos de empleos directos e indirectos. Fueron en total, un estimado de 5.2 kilómetros mejorados. El MOP reiteró que el actual gobierno está invirtiendo bien los impuestos de la población en carreteras, puentes y demás obras que traen inversión y facilitan la conectividad y la economía en el territorio nacional.

“𝘈𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘳𝘦𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘬𝘪𝘭𝘰́𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘳𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘪́𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 (𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰) 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰, 𝘴𝘪𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢”, aseguró Rodríguez. La actual gestión ha marcado un antes y un después en la administración pública, pues en los gobiernos anteriores los exfuncionarios robaban la inversión, mientras que ahora se ven reflejados en beneficios para el pueblo.

“𝘗𝘰𝘤𝘰 𝘢 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘴𝘶𝘮𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘢”, concluyó el titular de Obras Públicas, quién además colgó un vídeo en su cuenta oficial de twitter, sobre calle La Magdalena-El Coco en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, aseguró que han iniciado dicho proyecto y que finalmente esperan pavimentar más de 12km y ser un punto accesible de conexión hacia Jerez, Guatemala.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota