Editor 30/12/2020

Este miércoles 30 de diciembre, la Ministra de Turismo, Morena Valdez dijo en entrevista radial que se invertirán $36 millones para el año 2021, apostando por las infraestructuras de primer nivel.

“Estamos a nivel mundial con una pandemia, somos el sector más afectado. Desde el día uno, estuvimos trabajando para que nos afectara lo menos posible. Este ha sido un año de resistencia, resiliencia y adaptación a la nueva normalidad”, dijo la ministra de Turismo, Valdez y también se refirió a la pandemia “Debemos seguir siendo resilientes y perseverantes. No bajemos la guardia, de nosotros depende adaptarnos”.

La titular de turismo enfatizó que se está avanzando en los proyectos de infraestructura del Malecón Turístico del Puerto de La Libertad, playa El Tunco y Puerto Parada. Este último se espera inaugurar en las próximas semanas del mes de enero del 2021. En las primeras semanas de enero se tiene previsto inaugurar el muelle en Puerto Parada, Usuluán.   De acuerdo a Valdez, para el año 2021, se tiene un presupuesto de $36 millones para la infraestructura en la Zona Costero-Marina.

Por otra parte, explicó que se trabajó en el Plan Navideño 2020 para velar que se cumplan los protocolos de bioseguridad; y que junto al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) se han verificado algunos establecimientos turísticos en el país para que se cumplan las medidas.

“Una de las cosas que más deberá hacer este sector (turismo) es aplicar las medidas de bioseguridad. Seguiremos insistiendo y vamos a seguir verificando en los restaurantes y destinos turísticos” agregó Valdez.

Por último, hace un llamado a la población de esta manera “No nos olvidemos que estas celebraciones debemos hacerlas con moderación, con cautela. Debemos cuidarnos y no olvidar que el COVID-19 no se ha ido”.

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *