Vie. Abr 26th, 2024

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado abogando por las personas beneficiarias del Estatus de Protección Temporal (TPS), pidiendo al gobierno de los Estados Unidos una solución permanente para las miles de familias salvadoreñas amparadas a esta prerrogativa migratoria.

Comunicado cancillería.

Cancillería, destaca la contribución a la economía que hacen los salvadoreños a que viven en Estado Unidos con el pago de impuestos.

Además, destaca que el 95 % de los salvadoreños beneficiados con el TPS tienen empleo formal, el 53 % paga una hipoteca y alrededor del 10 % tienen su negocio propio.

Los salvadoreños son parte del TPS desde hace más de 20 años, luego de los terremotos de 2001 en El Salvador, desde entonces, la medida ha tenido prórrogas.

Para 2018, la administración del presidente Donald Trump anunció el fin del TPS, pero después de resoluciones judiciales en torno a la finalización del programa, aún no se decide si fue legal o no legal, se dio una prórroga hasta septiembre de 2019.

El pasado lunes 31 de octubre, los diputados del FMLN, presentaron a la Asamblea Legislativa un pieza de correspondencia para que la misma se pronuncie y pida a los Estados Unidos solucionar la situación del TPS.

Por su Parte, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, mencionó que ya se están realizando las acciones pertinentes en cuanto al TPS.

“Este Gobierno está realizando acciones concretas para ver el tema del TPS. Les pido a los salvadoreños en el exterior que confíen, porque ya estamos desarrollando las labores pertinentes”, dijo Castro.

Según datos oficiales son unos 160,000 salvadoreños beneficiados por el TPS.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota