Jue. Abr 18th, 2024

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), han asegurado en diferentes entrevistas que la curva de contagios se mantiene a la baja. Según datos oficiales, las cifras de contagios no sube de 25 casos por día en la primera semana de enero 2022.

A pesar de esa disminución, dicha cartera de estado sigue realizando los tamizajes comunitarios en distintos puntos del país como una medida de detección temprana de la enfermedad y de esta forma evitar su propagación.

Este día, el personal de salud que forma parte del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiologica (EICE) se traslado al municipio de Mejicanos de San Salvador para realizar un total de 300 pruebas PCR en las cabinas móviles.

Foto: Ministerio de Salud

El Gobierno, a través del MINSAL, hace el llamado a la población salvadoreña a no bajar la guardia; a siempre seguir las recomendaciones de bioseguridad; a cumplir con el esquema de vacunación; y sí se presentan síntomas del virus aislarse de las personas y, posteriormente, realizarse la prueba indicada para confirmar o destacar un posible contagio.

En ese sentido, el epidemiólogo de la región metropolitana, Mauricio Vásquez, expresó: “Le pedimos a la población que si presenta síntomas respiratorios o si han tenido contacto con alguna persona que haya resultado positiva y consideran que han estado en riesgo de haber sido infectados se acerquen a las cabinas que el Ministerio de Salud, colocadas en diferentes puntos del país, para poder realizar los tamizajes comunitarios”.

Hasta el momento se contabilizan un total 1,530,272 pruebas PCR  (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que se han tomado a lo largo del territorio nacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota