Gobierno solicita nueva prórroga del Régimen de Excepción

Gobierno solicita nueva prórroga del Régimen de Excepción

Escucha este artículo

Las autoridades del gabinete de Seguridad presentaron la nueva iniciativa para solicitar la prórroga del régimen de excepción por 30 días más.

Este martes 19 de julio, el Gabinete de Seguridad, conformado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, presentaron las solicitud a la Asamblea Legislativa de una nueva prórroga del Régimen de Excepción.

Esta solicitud, sería para ampliar por cuarta vez el régimen de excepción en El Salvador, con el cual se susoenden oor 30 días más las garantías constitucionales de libre circulación, la libertad de asociación, el derecho a la defensa, el plazo de detención administrativa de 72 horas, y la inviolabilidad de las comunicaciones.

“Venimos a solicitar una nueva prórroga del régimen de excepción por 30 días más. Los resultados que estamos obteniendo como gabinete, con el apoyo de la población, Órgano Legislativo y Judicial, están a la vista y son innegables”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El titular de Seguridad, detalló que se registran más de 46,000 detenciones, más de 1,103 armas decomisadas, 1,314 vehículos incautados, $1 millón decomisado y 49,105 porciones de droga decomisada.

Por su parte, el titular de Defensa, recordó las bajas que han habido en diferentes enfrentamientos con presuntos pandilleros durante operativos desplegados en el país.

“Durante el Régimen de Excepción han fallecido cuatro miembros del Gabinete de Seguridad, la lucha de estos héroes no quedará en vano. Estamos en el terreno, la Fuerza Armada, , junto a la PNC, buscaremos a todos los delincuentes”, dijo Merino Monroy.

Hasta la fecha, se reportan más de 46 mil capturas, más de 36,000 han sido enviados a prisión provisional, se han incautado 1,103 armas de fuego, 1,314 vehículos, más de $1 millón en efectivo, 10,566 teléfonos móviles y 49,105 porciones de drogas, durante el Régimen de Excepción.

«Nuestras actuaciones como Gabinete de Seguridad están basadas en la Constitución de la República, las leyes y los derechos humanos de la población honesta, trabajadora y honrada, por eso, hoy solicitamos prorrogar el Régimen de Excepción», Mauricio Arriaza.

 16,670 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior MARN advierte que onda tropical afectará con lluvias al país este martes 19 de julio
Entrada siguiente Asamblea Legislativa aprueba cuarta prórroga del Régimen de Excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido