Lun. Mar 4th, 2024

El inicio del año lectivo 2021 será de manera progresiva y semipresencial. Así lo ha planificado el Gobierno de El Salvador, a través del trabajo articulado entre los ministerios de Educación y Salud, han preparado un protocolo de bioseguridad por el COVID-19, los cuales deberán cumplirse en centros educativos públicos y privados.

Según el Plan de Regreso a Clases del Ministerio de Educación (MINED), en enero de 2021 se presentará el área administrativa; en febrero, los maestros, quienes deberán adecuar las aulas asegurándose que se cumplan las medidas de prevención y, en marzo, se incorporarán los estudiantes en la modalidad semipresencial, en la cual habrá horarios establecidos para alternar la asistencia con las clases en línea, siempre y cuando los padres de familia así lo estimen conveniente.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, ha reiterado que no es obligatorio que los estudiantes asistan a los centros educativos, a pesar de que se les garantizarán espacios seguros para evitar contagios por coronavirus.

“Obligatorio no puede ser, los padres de familia son los que van a decidir, si mandan a sus hijos a los centros educativos de manera semipresencial o trabajan desde casa”, enfatizó la funcionaria.

El Gobierno seguirá apoyando a docentes y estudiantes con las diversas plataformas que se han habilitado para que los contenidos sean impartidos de manera oportuna. El MINED ha recalcado que la modalidad semipresencial continuará implementándose mientras el COVID-19 siga representando una amenaza para la comunidad educativa, por lo que el Gobierno hace un llamado a que los centros educativos públicos y privados cumplan las medidas de bioseguridad.

A pocos días de finalizar el año, las instituciones educativas están a tiempo de ingresar sus protocolos de bioseguridad en la plataforma electrónica registro.crecerjuntos.gob.sv, que el MINED ha habilitado para verificar si cumplen con las normas establecidas para su funcionamiento a partir de enero de 2021.

Fuente: Ministerio de Educación.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota