Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Ministerio de Educación

El Gobierno de El Salvador en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, están preparados para implementar un programa de atención integral a la primera infancia, con el fin de garantizar el regreso seguro a las aulas el próximo año, así lo informó hoy el viceministro de Educación, Ricardo Cardona en una entrevista televisiva.

De acuerdo con el viceministro de Educación, el MINED está consciente de que aún hay temor en los padres de familia de enviar a sus hijos a las aulas, sobre todo a los más pequeños, «pero estamos procurando que el regreso sea ordenado y seguro, sin que los estudiantes tengan algún riesgo», enfatizó.

Asimismo, Cardona reiteró que con el Despacho de la Primera Dama se está trabajando el diseño curricular para que la transición en esta nueva forma de enseñanza sea positiva y no obstaculice el aprendizaje de los estudiantes, así como también agregó que las escuelas se están preparando con todos los protocolos necesarios para el 2021.

«Hay que hacer trabajo de sensibilización con los padres de familia para que puedan llevar de nuevo a sus hijos a las escuelas», dijo el funcionario.

La modalidad de clases a desarrollarse el próximo 2021 será de manera semipresencial o en línea, según decidan los padres.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia/Noticiero Hechos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota