Autoridades de Gobierno a través de sus redes sociales hace el llamado a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar una segunda ola de covid-19. Es por eso que el Gobierno invita a reforzar las medidas de bioseguridad y en estas festividades de fin de año, debido a que en Latinoamérica ya se reportan los primeros casos detectados con la nueva cepa del covid-19, mantener todos los protocolos de bioseguridad es importante para cuidar a nuestra familia y amigos, la transmisión comunitaria del virus continúa activa.

En época de fin de año es común salir a comprar más a menudo; pero es muy importante que al regresar a casa se desinfecte los productos que compramos y ¿cómo pueden desinfectarlos?

Bueno las frutas y verduras se deben lavar con agua y jabón, las cajas de cartón se debe de aplicar desinfectante y limpiarlas con un paño y los envases de plástico o vidrio también se desinfectan con un paño humedecido con desinfectante

Si todos toman el compromiso de mantener los protocolos de bioseguridad, las festividades de fin de año serán seguras y las familias estarán protegidas del covid-19; cumplí con los protocolos de bioseguridad es necesario para evitar contagios esto implica: mantener la distancia, usar alcohol gel y lavar tus manos cada vez que pueda. Además de evitar reunirse con personas fuera de su círculo de familiares y amigos, en caso de reunirse no saludar de beso, abrazo o saludo de mano.

Otra recomendación que las autoridades gubernamentales sugieren es que al final del día o al regresar a casa luego del trabajo, o después de haber realizado alguna diligencia se debe  bañar o cambiar la ropa y desinfectar los zapatos para erradicar cualquier contagio.

El Salvador merece unas festividades de fin de año sin covid-19 y eso se puede lograr solo juntos, previniendo que más personas se contagien y pierdan la vida; no dejen de seguir los protocolos de bioseguridad, mantén distancia, lava tus manos y usa correctamente la mascarilla. Ya que el uso adecuado de la mascarilla evita que te contagies y que contagiar a los demás del covid-19.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido