Vie. Abr 26th, 2024

Son 49 mil 902 miembros de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, se mantienen activados las 24 horas del día durante la ejecución del Plan Navidad 2020, activado desde el pasado 16 de diciembre.

Son catorce instituciones las que participan en la ejecución del Plan Navidad 2020, y están brindando servicio de asistencia humanitaria con el objetivo de garantizar unas festividades de fin de año seguras.

Además que las familias salvadoreñas tienen el respaldo de las instituciones de primera respuesta ante cualquier accidente que pueda ocurrir debido a mal uso de pólvora, abuso de alcohol, conducción temeraria, incendios forestales, rescates acuáticos o en carretera y cualquier otra situación durante la temporada.

La población puede acudir a cualquiera de las siguientes instituciones

  • Policía Nacional Civil
  • Cuerpo de Bomberos de El Salvador
  • Cruz Roja Salvadoreña
  • Comandos de Salvamento
  • Cruz Verde Salvadoreña
  • Servicio de Emergencias Médicas

Además se cuenta con el apoyo de la Dirección del Observatorio Ambiental de Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer”, Dirección de Toxicología del Ministerio de Seguridad Pública, Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Fuerza Armada de El Salvador.

Todos el trabajo está focalizado en aquellos puntos que se han caracterizado como de alto riesgo por la venta de pólvora, lugares con mayor concentración de personas; así como en las carreteras que conducen hacia las principales playas, ríos y lagos del país. En caso de presentarse emergencias, los ciudadanos pueden llamar al 2201-2424.

A la población se le pide mantener siempre las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza de manos, evitar contacto del rostro, las aglomeraciones, espacios cerrados y mantener encuentros únicamente con sus clústeres familiares o de amigos con el fin de no relajar las medidas preventivas ante la presencia real del Covid-19.

Asimismo, seguir cuidando de sus familias respetando todas las indicaciones que compartan los cuerpos de seguridad y de salud de este Sistema para evitar hechos que fatales en las vidas de los salvadoreños en este fin de año.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota