Leydin Sorto 31/12/2020

El Gobierno salvadoreño solicita a los conductores a ser responsables en el cumplimiento de las leyes de tránsito, de esta manera evitar que las cifras de accidentes viales continúen aumentando en la celebración de fin de año.

Según las autoridades tienen reportes de 829 accidentes de tránsito, una reducción en comparación con las cifras del año pasado, cuando sucedieron 934 en lo que va de la ejecución del Plan Navidad 2020. Cabe mencionar que solo ayer ocurrieron 50 accidentes. Además, las autoridades reportaron 476 personas lesionadas, lo que significa también un 17 % menos. Sin embargo, la cifra que preocupa es la de 84 personas fallecidas, ocho más que en 2019. De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), la velocidad inadecuada, la distracción al volante y la conducción peligrosa siguen siendo las principales causas de accidentes viales.

Por lo que la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo: “Si van a tomar bebidas alcohólicas no hay que manejar, hay menos accidentes, pero más muertes, quiere decir que van más personas en los vehículos. Hay más controles vehiculares por eso hay menos accidentes, pero aquí ya depende de la familia y de la responsabilidad de cada quien y de adonde quiere ver a sus familiares si en el hospital, en el cementerio o los quiere ver vivos”.

Con el objetivo de disminuir accidentes el VMT y la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen dispositivos de control en varios puntos a nivel nacional, para verificar que los conductores, tanto particulares como del transporte público, manejen con sus documentos en regla.

Otro punto en que enfatizaron los representantes del VMT es que los conductores no deben de ingerir alcohol, en caso de hacerlo deben de designar a otra persona a que conduzca En la conferencia también se informó que se han realizado 845 pruebas de alcotest y ha impuesto más de 8,296 esquelas, entre estas más de 3,770 catalogadas como muy graves.

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *