Dom. Abr 28th, 2024

Google Cloud anunció que planea establecer operaciones en El Salvador para ayudar a la transformación digital y beneficiar a diversos sectores del país.

También trabajarán en incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud en la atención médica e implementarán una Plataforma de Datos Educativos unificada.

«Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica», dijo el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian en el escrito. 

Asimismo, el presidente Nayib Bukele señaló en el comunicado que: “esta innovadora alianza con Google Cloud abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos”.

Google invertirá en El Salvador para proveer sus servicios a otros países y fortalecer el sistema de protección social para los salvadoreños

“Google planea establecer operaciones en El Salvador”; dijo el Presidente Bukele. La empresa confirmó, en un comunicado, que invertirán en El Salvador para un proyecto que se desarrollará durante siete años.

Así, este proyecto de inversión lo lideran Google Cloud –la plataforma para contratar almacenamiento digital de la empresa global Google– junto con el Gobierno de El Salvador. Está enfocado en tres áreas.

La primera es el área de gobierno digital. En esencia, los procesos y proyectos del gobierno se van a digitalizar, tomando como base la tecnología e infraestructura de Google Distributed Cloud (GDC) y atendiendo el marco regulatorio y las particularidades de conectividad en el país. Con esta iniciativa, El Salvador es el primer país de Latinoamérica donde Google instala este servicio.

La segunda es el área de salud. Según relató la empresa multinacional, el Gobierno sigue trabajando en dar servicios de salud de la más alta calidad a los salvadoreños y para eso decidió adoptar las opciones de Inteligencia Artificial que ofrece Google Cloud. Esto dará información en tiempo real a los médicos acerca de sus pacientes, con lo cual mejorará la experiencia de los usuarios.

La tercera es educación. Google detalló que se adquirió el compromiso de construir una Education Data Platform unificada (que se puede traducir como una plataforma educacional de datos), para que los gestores, maestros, familias y público en general puedan acceder a información oportuna y consistente. De hecho, Google destacó el esfuerzo que hizo el Gobierno del Presidente Bukele en 2021, cuando comenzó a usar Google Workspace para 83 entidades de gobierno y 1.5 millones de estudiantes y maestros.

El Presidente Bukele viajó a San Francisco para reunirse con el CEO de Google y otros altos ejecutivos, para avanzar en el plan de convertir a El Salvador en un centro regional de tecnología, de innovación y en un destino competitivo de inversión con certeza jurídica. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota