Jue. Mar 28th, 2024

El Grupo Bolívar, grupo empresarial del que forman parte Banco Davivienda Salvadoreño y Davivienda Seguros, desarrolla la fase de inscripciones de Social Skin promoviendo a que los jóvenes con un proyecto de innovación social se inscriban a fin de exponer su potencial, lograr el reconocimiento internacional y contar con el acompañamiento de expertos que los guiarán hacia el crecimiento y la rentabilidad.

Grupo Bolívar, en su continua apuesta por el desarrollo sostenible en Colombia y Centroamérica y por el fortalecimiento del talento de los jóvenes, desarrolla esta fase que finaliza el jueves 25 de marzo próximo.

Social Skin, es el primer premio multilatino de innovación social, al cual ya se han registrado 23 proyectos de jóvenes salvadoreños. La fase de inscripción estará vigente hasta el 22 de marzo. Por ello, los jóvenes que cuentan con un proyecto de innovación social pueden inscribirse de forma gratuita en www.socialskin.com.

De acuerdo a Grupo Bolívar la invitación a participar se divide en dos tipos: Emprendimientos ya avanzados, todos aquellos que estén en una etapa de desarrollo mucho más adelantada. Los mejores en esta categoría recibirán un premio de USD 12,000; otros emprendimientos, Los que estén en etapas menos avanzadas recibirán un reconocimiento de USD 7,000.

“La innovación se encuentra en el ADN de Grupo Bolívar y de las filiales, como Banco Davivienda y Davivienda Seguros en El Salvador. Por ello, continuamos con nuestro compromiso para impulsar a los jóvenes de la región para consolidar sus emprendimientos a fin de impactar a nuestra sociedad tanto desde la óptica de innovación como de sostenibilidad”, manifestó el Gerente de Innovación de Davivienda El Salvador, Ernesto Guerra.

En esta edición, la cual es la tercera a escala regional, los proyectos serán evaluados por jurados como la Shark Tank, Andrea Arnau; el Global Shaper de la WEF, Daniel Buriticá; y la especialista del BID Lab, Carolina Carrasco, entre otros.

Las categorías a las que se pueden postular son: Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza; Educación de calidad; Impacto al medio ambiente; Salud y bienestar; Ciudades y comunidades sostenibles; Transparencia justicia y corrupción.

Para participar deben cumplir los siguientes requisitos: Tener un proyecto de innovación social que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México; Los participantes deberán tener máximo 32 años; Los proyectos deben contar con mínimo dos integrantes.

“Si ya tienen un proyecto, si ya tienen identificado un problema social y cómo lo van a resolver desde la creatividad e innovación, porque es muy importante que la solución sea la más sostenible y escalable, entren a la página web www.socialskin.com y comiencen a llenar la inscripción”, agregó Eimy Barahona, miembro del equipo de TeleSAN Mosquitia, ganador de la edición Centroamérica 2019.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota